• Español
  • Català
  • English
  • Las mejores 5 Apps para aprender Idiomas

    October 21, 2021

    A la hora de aprender un idioma nos ponemos a buscar donde lo podemos hacer. Algunos son muy atrevidos y aventureros, y deciden pasar un año en el país del idioma en cuestión, otros deciden buscar una academia de idiomas primero o un profesor particular. Al fin y al cabo, cuando llegas a casa, tienes que buscar otras maneras de practicar el idioma, ya sea viendo películas y series en versión original o leyendo. Igualmente, a veces se necesita más para poder mejorar en el idioma, por eso hoy vamos a hablar de las oportunidades que nos dan las nuevas tecnologías, 5 apps que podemos usar como complemento en el aprendizaje de un idioma. 

     

    1. DUOLINGO 

    Esta app seguramente la conozcáis, es la más conocida en el mercado y te ayuda des del minuto 0 en el aprendizaje de un idioma, como cuando ya has llegado a un nivel muy avanzado. ¿Y sabíais que 34 horas de Duolingo son equivalente a un semestre universitario de cursos de lenguas? 

    En la aplicación practicarás vocabulario, pronunciación, gramática y más, y no es necesario pagar si no quieres. Una de las razones por las que la app es tan popular es porque puedes competir con otros estudiantes reales en una clasificación. Es como un juego, uno donde desbloqueas niveles y ganas monedas virtuales, mientras que aprendes y practicas vocabulario y estructuras gramaticales. ¡Así que a jugar! 

     

    2. QUIZ YOUR ENGLISH 

    Si ahora mismo te estás preparando para el examen de Cambridge, puedes descargarte Quiz your English. Está diseñada por Cambridge Assessment English y hay niveles que son específicamente para el B2 First e IELTS. Te encontrarás con el tipo de vocabulario y gramática que te encontrarás en el examen real, y si se acerca el examen de Cambridge, podrás usar esta aplicación para seguir estudiando de una forma más relajante y tranquila. ¿Recuerdas la preparación del examen de conducir teórico? ¡Pues similar! ¡Además, puedes jugar contra tus amigos y familia!

    3. HELLOTALK 

    ¿Necesitas un compañero para practicar el idioma hablado? Pues HelloTalk es la app perfecta para ti. La versión gratuita está un poco limitada pero sirve igual. Esta aplicación te conecta con más de 15 millones de miembros. Todos ellos están buscando a alguien para poder practicar un idioma, ¡como tú!  

    Claro que no es tan fácil como tener un profesor particular, usando esta aplicación vas a hablar con gente nativa que te va a ayudar a aprender el idioma, y tú tendrás que enseñarles el tuyo, funciona como un intercambio de idiomas. Si te sientes un poco vergonzoso a la hora de hacer una videollamada no te preocupes, puedes empezar con enviar mensajes de texto o enviando audios, y ofrece también herramientas para la traducción y la pronunciación. Pero sabemos que si la utilizas, seguro que acabarás conociendo a alguien con quien te avengas y acabes llamando por videollamada. 

     

    4. BEELINGU 

    Esta aplicación es perfecta para practicar la lectura. Está diseñada para contar una historia en dos lenguas diferentes una al lado de la otra. Primero, por ejemplo, lo hablas en inglés, y luego lo puedes revisar en tu propio idioma. El texto al estilo karaoke te ayudará a escuchar a la vez que lees. Y hay mucho contenido interesante, incluyendo clásicos para los niños e historias populares como también artículos de ciencia y tecnología. Así que si necesitas que tus hijos practiquen o practicar para un trabajo o temática en particular, esta aplicación es perfecta para ti. 

    5. APP 6,000 WORDS 

    Si lo que necesitas es expandir tu vocabulario en inglés, normalmente la forma simple es la mejor. 6,000 words es una divertida aplicación que te ayuda a aprender nuevas palabras con texto e imágenes. La app tiene 6000 ítems léxicos que están categorizados en temas. Estos incluyen los obvios como el deporte o la comida, pero dentro de estos encontrarás sub-tópicos que son específicos para hockey, odontología, rocas y órganos internos para que el vocabulario que aprendes sea bastante avanzado. 

    ¿Así que a qué esperas? Si realmente quieres o necesitas aprender el idioma que te has propuesto, no dudes en descargarte una de estas aplicaciones, la que más se adecue a tus necesidades, y práctica el máximo. Y recuerda que estudiar en una academia a la vez siempre adelanta el proceso de aprendizaje. 

    Recent Posts

    Llámanos

    Tanto si empiezas de cero, como si quieres preparar un exámen oficial, en Martorell Language School te ayudaremos a alcanzar tus objetivos en menos tiempo del que imaginas.

    937 755 905