• Español
  • Català
  • English
  • El teletrabajo y su vocabulario

    June 09, 2021

    Des del principio de este milenio que las empresas se han ido adaptando a los nuevos tiempos e introduciendo las nuevas tecnologías para mejorar sus empresas. De este modo se han creado nuevas formas de trabajar más eficientes y eficaces, como también más rápidas. Lo que antes se tenía que hacer con servicio de mensajería, que tardaba lo suyo y requería más empleados y espacio, ahora se hace con enviar un e-mail, y si se necesita enviar un paquete, este tiempo de envío y su coste han reducido exponencialmente gracias a empresas como Amazon, ¡la cual tiene también tiene su origen en el mundo online! 

    Esta tendencia ha creado nuevas oportunidades que antes parecían casi inexistentes, una manera de trabajar que solo veíamos posible en los autónomos, pero que ahora se está extendiendo a empresas más grandes, ya que ayuda a recortar gastos innecesarios y a reducir la contaminación. Imaginamos que ya sabéis de qué estamos hablando, ¿verdad? De hecho durante el último año y medio se ha producido un boom de este método de trabajo a causa de la pandemia, y ahora mismo muchas empresas están decidiendo dejar que los empleados sigan así, teletrabajando. Hoy te contamos como llamamos al teletrabajo en inglés. 

    ¿CÓMO HABLAMOS DEL TELETRABAJO EN INGLÉS? 

    Si te encuentras en una situación en la que tengas que hablar sobre tu trabajo, y tienes que decir más que un simple I’m a lawyer, como por ejemplo dónde trabajas, te contamos como decirlo. Existen distintas expresiones que se pueden usar, y algunas se parecen mucho. Aparte de estas, encontramos ciertas palabras que se usan constantemente en este ámbito. 

    Para referirse al teletrabajo en sí, telecommuting es la palabra más usada y se empezó a utilizar en los años 70 para describir substituciones relacionadas con el trabajo de la telecomunicación y con tecnologías de la información para el viaje. Durante los 90 cautivó la atención de la cultura popular y en 1995, el lema “work is something you do, not something you travel to” (“el trabajo es algo que haces, no algo a lo que viajas”) fue concebido. También existe alguna variación como “work is something we DO, not a place that we GO” (el trabajo es algo que HACEMOS, no un sitio al que VAMOS) y “work is what we do, not where we are” (el trabajo es lo que hacemos, no donde estamos). Hoy en día, y con la ayuda de las nuevas tecnologías, es cada vez más real para los trabajadores de distintos sectores este lema. 

    work is something you do, not something you travel to”

     

    Existe otra manera de decirlo, teleworking, aunque se tiene que ir con cuidado al usarlo porque se diferencia con telecommuting. Los telecommuters (teletrabajadores) normalmente tienen una oficina tradicional y a menudo trabajan desde un sitio alternativo entre 1 a 3 días a la semana. El telecommuting se refiere más específicamente al trabajo realizado en una localización que reduce el commuting time (tiempo de desplazamiento al trabajo). Esta localización puede ser en casa u otro sitio cercano a casa que tenga conexión a internet. 

    El concepto teleworking es más amplio, está condicionado por: la localización, que puede ser cualquier sitio fuera de un sitio de trabajo centralizado (oficinas de la empresa por ejemplo); el uso de las tecnologías de la información y comunicación como soporte técnico; la distribución del tiempo, refiriéndose a la cantidad del tiempo reemplazado en el lugar de trabajo tradicional; y la diversidad de las relaciones empresariales entre el empleador y el empleado, que puede variar de trabajo como autónomo a un contrato tradicional a jornada completa.  

    Así pues, a un teletrabajador se le llama telecommuter teleworker, aunque también se le puede llamar trabajador que trabaja desde casa usando otras expresiones como home-sourced employee o work-at-home employee. Además existen los nomadic workers (trabajadores nómadas) que trabajan desde sitios poco convencionales como cafeterías u otras localizaciones. 

     

    Parecidos en nombre a estos últimos son los digital nomads (nómadas digitales), gente que ha unificado su espíritu emprendedor con su pasión aventurera, y que ha decidido crear su propio negocio online y trabajar mientras viaja, ¡el sueño de muchos! 

    Para concluir con este artículo, declarar que existen otras maneras de nombrar al teletrabajo, y para no alargar más este post, os dejamos una infografía en la que se explican estas expresiones de forma más sencilla y gráfica. 

    Recent Posts

    Llámanos

    Tanto si empiezas de cero, como si quieres preparar un exámen oficial, en Martorell Language School te ayudaremos a alcanzar tus objetivos en menos tiempo del que imaginas.

    937 755 905