• Español
  • Català
  • English
  • Cursos de Inglés, ¿Online o presenciales?

    July 23, 2021

    El mercado está constantemente cambiando y el mercado de las academias de inglés no es indiferente. Des de que en el colegio se cambió la lengua extranjera principal del francés al inglés, han ido apareciendo academias del idioma anglosajón por todos lados. Empezó poco a poco y con el inicio del nuevo milenio empezaron a aparecer sin parar. Este fenómeno se ha traspasado a las empresas, que han visto como el avance de la tecnología y la transformación que ha vivido el mundo empresarial con la globalización han creado la necesidad del inglés como conocimiento principal para poder seguir vivos.

    En este ambiente nos encontramos ahora, en el que la necesidad por el idioma es inminente, pero no todos los empleados han conseguido aun el nivel necesario para que las empresas puedan funcionar a la perfección. En este contexto, cuando una empresa busca cursos de inglés para sus empleados, se encuentra con tres opciones principales: cursos de inglés online 100%, cursos online con profesor o cursos presenciales en empresa o academia. Hoy os hablamos de las principales diferencias entre ellos, sus pros y contras, y cuál nos parece mejor para una empresa a la larga.

    CURSOS DE INGLÉS ONLINE 100%

    Durante los últimos diez años han empezado a aparecer nuevas compañías 100% online que ofrecen cursos prediseñados que enfocan su mercado principalmente hacia las empresas, pero que también tienen una opción para particulares. Estos se basan en centenares de ejercicios por nivel que se pueden ir haciendo al ritmo que se quiera. Al estar prediseñados, son muy sencillos de vender y consumir, el no tener profesores los hace más baratos y de primeras parece ser una muy buena opción para aprender el inglés. 

    El problema está en que tiene que ser uno mismo, solo, el que tiene que ponerse a aprender, y se tiene por entendido que uno solo es muy difícil poder aprender y mejorar un idioma, especialmente en la parte hablada, que es la más importante. 

    Pros: 

    – Más barato 

    – Libertad horaria y de localización 

    Contras: 

    – Muy repetitivo 

    – No hay un seguimiento de un profesor 

    – No se puede practicar realmente el habla 

    – Mucho tiempo delante del ordenador 

    CURSOS DE INGLÉS ONLINE CON PROFESOR 

    Estos, como los anteriores, son una opción bastante reciente que te ofrece una gran libertad de localización y horaria, no nos encontramos con la necesidad de movernos a una localización para aprender y practicar el inglés, podemos estar en casa o una cafetería y poder disfrutar de una clase particular o en grupo con la tranquilidad de que puedes cenar justo después o estar de viaje por la China. A diferencia de los anteriores, en estos sí disponemos de profesores con los que podemos hablar y ser guiados en nuestro aprendizaje. También podemos ahorrar algo de dinero al no tener una academia física detrás con gastos. 

    Aun así, seguimos estando muchas horas delante del ordenador, las clases en grupo pueden a veces ser un poco confusas y difícil de seguir cuando surgen problemas de vídeo o audio, y volvemos a perder el factor “face-to-face“, el estar en persona en una clase donde el profesor puede hacer un seguimiento mucho más preciso de los alumnos. 

    Pros: 

    – Más barato 

    – Libertad horaria y de localización 

    – Trato con un profesor 

    Contras: 

    – No hay un seguimiento tan preciso del profesor 

    – Cuesta a veces practicar el habla 

    – Mucho tiempo delante del ordenador 

    – Si hay más alumnos, puede haber más ocasiones confusas 

    PRESENCIALES EN ACADEMIA O EMPRESA  

    Los cursos tradicionales de toda la vida, en persona en la academia o en la empresa, es donde tienes un trato directo con los profesores y pueden hacer un seguimiento mucho más acertado de tu progresión en el aprendizaje del idioma. Además, en este ambiente, puedes conocer a personas que están a tu nivel y quieren mejorar el idioma como tú, y con estos podrás quedar para tomar algo y seguir practicando el idioma después de clase, y puede que incluso os convirtáis en amigos. 

    Eso sí, estos también tienen su parte negativa. Los cursos presenciales no ofrecen la misma libertad que los otros dos, aquí sí que tienes que atender la academia o la empresa para poder progresar en tus estudios y tu aprendizaje. También puede tener un precio más elevado cuando se incluyen el salario de los profesores y los gastos del centro. 

    Pros: 

    – Aprendizaje más directo 

    – Seguimiento mucho más preciso 

    – Mejor práctica del habla 

    – Puedes hacer amigos y compañeros con los que hablar 

    Contras: 

    – Puede ser un poco más caro 

    – No tienen libertad de localización 

    – Menos libertad horaria 

    Se puede decir que todos tienen sus cosas buenas y malas, pero a la larga la mejor opción es la de tener un profesor en persona que te pueda ayudar y guiar más directa y acertadamente, además de estar en un ambiente totalmente inmerso en el aprendizaje del idioma objetivo.  

    Recent Posts

    Llámanos

    Tanto si empiezas de cero, como si quieres preparar un exámen oficial, en Martorell Language School te ayudaremos a alcanzar tus objetivos en menos tiempo del que imaginas.

    937 755 905