Ya es verano, has estudiado y trabajado durante todo el año para mejorar tu inglés, ¡y has cumplido tus objetivos! Te han ofrecido hacer un intensivo de verano y cómo quieres llegar más allá, has decidido cursarlo y te lo has pasado genial. Pero ahora se viene el agosto y tienes la necesidad de practicarlo más. Podrías quedar con compañeros de clase, podrías ir a quedadas de la ciudad y conocer gente nueva, sin embargo es verano y quieres disfrutar de unas vacaciones bien merecidas, y con la apertura de las fronteras con el avance en la vacunación, comprarás unos billetes e irás a la aventura para practicar todo lo que has aprendido.
Ahora te vas a preguntar, ¿A dónde puedo ir? ¿Dónde sería más barato? ¿Dónde entenderé mejor a la gente? A causa de las restricciones impuestas por cada país, destinos como EUA, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, la India o Filipinas no están disponibles, así que nos tendremos que adaptar e ir más cerca. En este post hablaremos de posibles destinos para practicar el inglés y disfrutar del verano en 2021.
REINO UNIDO
Blackpool
El origen de la lengua como todos sabemos, un estado donde podrás escoger de entre distintos países y acentos, y en el que te podrás inmergir al 100% en el inglés. Además podrás encontrar a gente de todo el mundo que esté en una misma situación que tú. Sin embargo, des del Brexit, la entrada es más dificultosa y es necesario un visado. Si decides ir, recomendamos no solo Londres, pero otras ciudades con mucha vida y movimiento como Bristol o Glasgow, y si quieres playa, la más típica Brighton o puede que Blackpool te pueda sorprender.
Pros:
– Todos hablan inglés
– Aprenderás vocabulario y expresiones nativas
Contras:
– El Brexit ha dificultado la entrada a habitantes de la UE
– Es un país caro
– Puedes encontrar acentos muy cerrados
IRLANDA
Otro país que tiene como lengua oficial el inglés y muy famoso por acoger a estudiantes del idioma, Irlanda es una gran opción. Ciudades como Dublin o Galway te acogerán con los brazos abiertos, se dice que los irlandeses son más abiertos que los ingleses y sus pubs ofrecen música celta constantemente.
Pros:
– Todos hablan inglés
– Aprenderás vocabulario y expresiones nativas
Contras:
– Es un país caro
– El acento irlandés puede ser muy difícil de entender
MALTA
Por si no lo sabías, Malta fue territorio británico durante muchos años, y por eso, aparte de hablar maltés, el otro idioma oficial de la isla mediterránea es el inglés. En Malta podrás practicar el inglés con mucha gente autóctona como también con muchos extranjeros que viven allí o que van a cursar intensivos en la isla.
Pros:
– La mayoría habla inglés
– Hay mucha fiesta y playa
– Ambiente muy internacional
Contras:
– Malta es un país muy pequeño
– Abarrotado de gente por lo pequeño que es
PAÍSES BAJOS
El país de las tulipas y los canales es muy conocido por su famosa capital: Ámsterdam. Ámsterdam ofrece una gran cantidad de cosas para hacer como visitar sus famosos museos de arte, pasear por el Barrio Rojo o relajarse un rato en uno de sus Coffee Shops. ¿Y por qué ir a practicar inglés? ¡Porque más del 90% de los holandeses lo habla!
Pros:
– +90% habla inglés
– El acento holandés es más fácil de entender
– Ámsterdam ofrece una gran variedad de actividades
Contras:
– La capital es un poco cara
ESCANDINAVIA (Dinamarca, Suecia e Islandia)
También te puedes decidir por ir más al norte, pero solo 3 de los países escandinavos están abiertos por vacaciones: Dinamarca, Suecia e Islandia. Como en el caso de los Países Bajos, pero en menor medida, la gran mayoría de la población domina el inglés y tiene un acento más fácil de entender. Puedes decidir disfrutar de Copenhague y el famoso barrio de Christiania, de Estocolmo y su historia, o de Islandia y sus famosos volcanes.
Pros:
– +-90% habla inglés
– El acento es más fácil de entender
– Variedad de ciudad y naturaleza
Contras:
– Son países muy caros
– Los vuelos pueden ser más caros que otros destinos
Si ninguno de estos te atrae o quieres salir de Europa, hay otros estados a los que se puede viajar actualmente donde podrás practicar el inglés.
Chipre es otra opción europea, un país en el que el 80% de la población domina el inglés como segunda lengua al haber estado parcialmente bajo la ocupación del Imperio Británico en el pasado. También podrías ir a Sud África, donde el inglés es una de las principales lenguas, conjuntamente con el afrikáans, también de origen germánico, o el zulú y el xhosa de entre otras lenguas nguni.
En el caribe también nos encontramos con otros posibles destinos donde practicar el inglés en países de habla anglosajona como Belice, Jamaica y Bahamas, donde poder ir y disfrutar de la playita y el sol.
Estas son ahora mismo algunas de las principales destinaciones disponibles este verano 2021 para poder disfrutar de unas buenas vacaciones, conocer gente nueva y practicar el inglés. Eso sí, recordad siempre informar-os sobre las restricciones covid-19 del país destino, que tenéis que hacer antes de ir (normalmente una PCR o estar vacunado) e investigar si aún son países a los que se puede viajar, ya que las restricciones cambian regularmente.